16 de abril de 2024
Alan, ¡espabila!
La primera entrega de Alan Wake me ha decepcionado bastante.
Aún teniendo una gran narrativa y ambientación, el juego se me hizo bola por lo sumamente repetitivo en sus mecánicas.
Buena ambientación y detalle de las localizaciones, bosques misteriosos y laberínticos.
Un doblaje de calidad al castellano.
El episodio donde llegamos a la granja de los hermanos es muy divertido, innovando un poco respecto a otras partes del juego.
El juego es muy repetitivo. Hay poca variedad en los tipos de enemigos donde predominan los hombres sombra (normales, grandes, rápidos), objetos voladores (wtf!) y en ocasiones pájaros. Todos los enemigos se eliminan de la misma forma.
Hay muchísimo combate de relleno sin que aporte nada nuevo, lo que lo hace aburrido.
El movimiento se siente pesado y al comenzar a correr hace un extraño agachándose siempre.
La conducción de vehículos es muy imprecisa y poco disfrutable.
El gameplay a lo largo del juego es muy parecido:
El level design me ha parecido flojillo, aburrido, con niveles demasiado largos en ocasiones. Incluso en dificultad difícil hay bengalas y munición en cada rincón.
Al encontrar partes del manuscrito, siempre hay que pausar el juego e ir al menú para leerlas ahí. Al ser narradas, habría sido genial poder abrirlas mientras estamos jugando.
Los objetos coleccionables, termos de café, me crearon confusión durante un tiempo pensando que reparaban algún tipo de stat del personaje.
El personaje se cansa con mucha frecuencia, algo que en mi opinión ralentiza el gameplay y no aporta mucho, sino que lo hace tedioso.
Da la sensación de ser un juego sobreproducido. Se nota que el presupuesto invertido es alto, pero las mecánicas son tan repetitivas que arruinan la experiencia.
El inicio del juego es muy lento y el final se hace demasiado largo y tedioso innecesariamente.