7 de abril de 2024
La batalla es la asignatura principal
Un divertido juego exclusivo de Switch, que divide el gameplay en tres mecánicas principales:
Buena rejugabilidad. Incluso siendo un juego de larga duración, puede apetecer volver a retomarlo una vez lleguemos al final. En función de la casa que elijamos (hay tres opciones disponibles), las decisiones a lo largo del camino y nuestra relación con los personajes, tendremos batallas y línea de historia diferentes.
La interacción de nuestrx protagonista con los demás personajes es bastante profunda, lo que fomenta una experiencia más inmersiva. A través del ofrecimiento de regalos, buscar objetos perdidos, citas para tomar té o comer juntos, se nos da la posibilidad de establecer vínculos con estos.
La historia es interesante y tienes la sensación constante de estar tomando decisiones que afectan a esta.
El modo clásico añade más emoción ya que los personajes que manejas pueden morir y no serán seleccionables nunca más. Esto hace que no tomes elecciones a la ligera e incluso más emotividad cuando se te muere un personaje al que tenías cariño después de tantas horas de juego.
En ocasiones puede llegar a ser repetitivo debido a la gran cantidad de misiones del tipo “pick & delivery”.
El juego es quizás demasiado “dopamínico” en mi opinión. Los personajes están constantemente mejorando sus múltiples estadísticas y puede llegar a ser cargante la cantidad de estímulos y efectos de sonido que conlleva:
Innecesariamente largo. Creo que se podía haber simplificado, haciéndolo igual o más interesante. Hay algunas batallas parecen de relleno y no aportan gran cosa narrativamente, al igual que muchas de las misiones opcionales durante nuestra estancia en la escuela.