24 de agosto de 2024
Fija tu objetivo en la IA invasora
Este estupendo juego de múltiples nombres: “RayForce”, “Layer Section”, “Galactic Attack” y “Gunlock” (debido a problemas legales), ofrece una experiencia muy gratificante desde el primer momento, tanto en sus aspectos audiovisuales como en su jugabilidad.
Sus controles, aunque sencillos, son difíciles de dominar, lo que hace de este juego una experiencia muy disfrutable tanto si tienes práctica en el género como si eres principiante.
Si te gustan los shmups y no conoces este juego, dale una oportunidad, te aseguro que no te arrepentirás.
La música encaja perfectamente con la estética y el ritmo del juego. La compositora, Tamayo Kawamoto, que realizó trabajos tan épicos como la OST de “Ghosts’n Goblins” y “Legendary Wings” durante su tiempo en Capcom, hizo un trabajo sensacional en este juego.
Este port de Sega Saturn es bastante fiel a la recreativa, con un acabado técnico muy bueno y sin caídas de FPS.
El juego ofrece al usuario varias formas de tener más espacio en la pantalla y así poder concentrarse mejor:
Las transiciones entre niveles son muy fluidas, nada de pantallas negras de carga, una maravilla. Mediante pequeñas animaciones y escalado de sprites, se crea una experiencia inmersiva que simula que vamos descendiendo desde el espacio al centro de la Tierra, donde nos espera el jefe final “Con-Human”.
El arte está muy cuidado, con una estética de anime noventero y naves tipo mecha, nos sorprende con una intro que no deja indiferente.
Tiene modo cooperativo para 2 jugadores.
El arma secundaria, “Lock-on”, provee un reto adicional a quien quiera ir a por altas puntuaciones. A mayor número de enemigos apuntados (de un máximo de 8) e impactos más puntos, pero también más riesgo.
Su rejugabilidad. Aunque logremos terminarlo en el modo sencillo (“normal” mode), lo cual no es fácil, la experiencia tan gratificante hace que sea un juego al que volver de vez en cuando, ya sea para lograr un 1CC o ponernos a prueba con sus otros 5 niveles de dificultad adicionales.