16 de julio de 2025
Misterio en Super8
“TAPE: Unveil the Memories” nos presenta un interesante misterio desde el primer momento, que tendremos que desentrañar a lo largo de la aventura mediante dos mecánicas principales:
Desarrollado por “Black Chili Goat”, que, pese a ser un equipo pequeño y novel, ha creado un juego entretenido y con una duración apropiada.
Una idea ambiciosa, pero en general disfrutable.
Un juego que se siente cercano y con muchas referencias graciosas: El Priorato del Crimen, NISU, El Grillo…
El diseño del sonido y la ambientación tiene toques Silent Hillescos. Cada vez que Iria, la protagonista, lee una nota, la música es diferente para muchas de ellas.
He disfrutado la mezcla de 3D e imágenes/vídeos reales. Aun siendo arriesgado, ha quedado bien. Me ha transportado a aquellos juegos noventeros como “7th Guest” o “Phantasmagoria”.
Que haya mensajes que solo puedas ver a través de la cámara.
La mecánica de la cámara es novedosa, pero no muy divertida. Tener que estar buscando caballitos de madera u otros objetos para cargar la cámara es un poco engorroso (especialmente en el nivel de la casa).
Pese a que algunos puzles son interesantes, como el de girar los pisos, por lo general son muy sencillos y no muy innovadores (poner objetos en orden o recopilar un número determinado de ítems).
La animación al usar la cámara es un poco lenta.
Hay niveles de sigilo que más que un reto son tediosos, por ejemplo, cuando tenemos que ir y venir por el mismo lugar para recargar la cámara.
En general, el sistema de sigilo es muy lento y se hace pesado.
El background-color de la L de la UI del inventario es transparente y se mezcla con los colores de fondo.