20 de mayo de 2024
I'm very sorry David
Primer lanzamiento de @TonyDevGame, desarrollador indie que ha creado en solitario este survival horror en primera persona.
Me ha resultado divertido, bizarro y aunque en ocasiones los controles me han sacado de quicio, la experiencia global ha sido positiva.
La historia es inmersiva desde un primer momento. Es extraña, oscura, un poco gore pero con toques graciosos.
El juego completo tiene una duración razonablemente corta, algo que se agradece ya que no se alarga innecesariamente ni mete relleno.
La progresión del juego no deja indiferente y sorprende en ocasiones (¡Spider Mom! ¡¿pero y esto?!). Cada parte del juego tiene su encanto, mi preferida es el parque de atracciones, super divertido y con referencias a clásicos…“important-looking pirates”.
Animal Village es un desmadre, ¡me encantó!
Que haya transiciones de música cuando los enemigos nos acechan.
Me ha sorprendido que el personaje pueda nadar casi al comienzo del juego, algo que no me esperaba para nada. Por otro lado, veo una oportunidad perdida no usando esta funcionalidad en el resto de la aventura.
Habría estado genial un doblaje en Español, ¿quizás en un futuro tengamos esta opción?
Me hubiese gustado poder tener más logros dentro del juego, como poder subirte a la primera barca que nos encontramos, todo un reto.
La UI es funcional, muy sencilla aunque creo que se podrían mejorar algunos aspectos de diseño y especialmente la usabilidad:
Estaría muy bien poder acceder a notas que hemos leído previamente.
Quizás mi mayor crítica: la animación de correr, su sonido y la velocidad a la que nos movemos, demasiado lenta en mi opinión. Hay veces que he tenido la sensación de que el personaje se mueve de puntillas. Un movimiento más fluido haría la experiencia un poco más disfrutable.
En la versión de PS5 al menos, hay algunos lugares donde hay caída de FPS considerable, especialmente en “Phantom House”.